¿Qué es la Bolsa y las Acciones? 2017-10-10T16:04:18+00:00

¿Qué es la bolsa y por qué comprar acciones?

Excelente lectura, te recomendamos leer detenidamente toda esta página.

En la bolsa invertirmos y compramos empresas…

Muy sencillo, la bolsa de valores es un lugar en donde se adquieren y se invierte en empresas (acciones). Cualquier persona, sin montos mínimos de inversión, puede adquirir una o más acciones de cualquiera de las empresas que se encuentran disponibles en la bolsa de valores, para así convertirse en propietario de dicha empresa.

Los dueños de las empresas que están en la bolsa (tu, yo y cualquiera que tenga por lo menos una acción), obtienen las ganancias de las empresas de las que son propietarios.

En la bolsa de valores de México, Estados Unidos y otros países, se pueden adquirir empresas, tales como: Oxxo (Femsa), Telcel (América Móvil), Bimbo, Walmart, Coca-Cola, Facebook, Netflix, Starbucks, por nombrar algunos ejemplos de las más de 15,000 empresas que se pueden adquirir.

Contrario a lo que muchas personas creen, ser dueño de estas empresas NO requiere cientos de miles o millones de pesos. La verdad es que la bolsa permite que cualquier persona pueda invertir desde una sola acción, sin importar su nivel de ingresos o patrimonio, con montos tan bajos como $10, $100 o $1,000 pesos mexicanos (una acción).

¿Invertir en Empresas es Riesgoso?

Alrededor del desconocimiento de qué es y cómo funciona la bolsa, las acciones y otras inversiones, se crean muchas leyendas urbanas y mitos. Entre las más recurrentes está la de que invertir en empresas en la bolsa es cosa de ricos. Otra, muy extendida, es la que sugiere que colocar dinero ahí equivale a jugárselo; como en un casino. También se escucha decir que ganar depende de la suerte, que el riesgo de perder “todo” nuestro dinero es muy alto, que es un mercado de especuladores… y muchos, muchos mitos más.

Todos estos mitos son absolutamente falsos. Con conocimiento del mercado, buena selección de empresas, darle tiempo a la inversión para que madure, seguir un método de inversión, tener disciplina, etcétera, la bolsa es la herramienta histórica número uno en generación de riqueza pasiva.

Sabiendo esto, y enfatizando que la diferencia de rendimientos entre las opciones tradicionales (como rentas inmobiliarias, cuentas de ahorro en bancos, Cetes, o incluso fondos de inversión de deuda) puede ser enorme… en verdad ¿quieres seguir perdiendo dinero en inversiones “seguras”, porque te da miedo entrar a un mercado al que consideras “riesgoso”?

¡El Riesgo es NO invertir!

¿Sabes cuál es el verdadero riesgo? ¡el riesgo es NO invertir! Lo hemos dicho, a largo plazo invertir en empresas en la bolsa de valores ha superado históricamente los rendimientos de cualquier otra inversión pasiva, por lo que llegamos a una sola conclusión, el riesgo es NO invertir.

Aprender a invertir debe ser una obligación para cualquier persona. No importa a qué te dedicas, tener conocimientos de finanzas y controlar tus propias inversiones de manera independiente es simplemente una necesidad en la vida.

La bolsa ES PARA TODOS, así es: para todos, sin excepción. No importa si lo evalúas por edad, por tu profesión o por tus ingresos. Por ejemplo, si una persona joven invierte sus ahorros en la Bolsa, en un periodo de 20 o 30 años podría tener los recursos suficientes para financiar su retiro, disfrutando de un nivel de vida abundante. Por otro lado, si una persona decide invertir para incrementar su patrimonio, por un periodo de cinco a diez años, seguramente podría lograr más que si utiliza cualquier otra opción de inversión. Adicionalmente, una persona podría aprender a invertir de manera activa (comprar y vender a corto plazo – trading) y generar ingresos adicionales, independientemente de su profesión actual.

¡La Bolsa es para Todos!

En InvestorHouse, la escuela líder de inversiones en México y América Latina, creamos inversionistas independienteslos instruimos y los capacitamos para invertir de manera independiente, de la misma forma que hacen millones de personas en Estados Unidos y otros países (inversiones en directo sin necesidad de asesores financieros). Esta forma de hacer inversiones abre al público el 100% de las acciones y otras inversiones disponibles en los más grandes mercados accionarios. Además es el único sistema que permite invertir sin mínimos, lo cual abre el acceso a quienes apenas empiezan y les permite comprar directamente desde una sola acción.

Como bien lo hemos dicho, en InvestorHouse se trata de estar bien informado, conocer todo acerca del mundo de las inversiones y saber tomar decisiones inteligentes; elementos necesarios para alcanzar la prosperidad. Sin embargo, la decisión más importante es empezar, después de esa decisión estamos nosotros para llevarte paso a paso hasta convertirte en un inversionista exitoso.

Recuerda, ¡la bolsa es para todos!, busca un próximo curso NIVEL 1 en varias de las ciudades de México y ¡aprende a invertir!